Agusta

Por su pelo castaño claro, ondulado hasta los hombros y su sonrisa grande, se puede distinguir a Agustina Ferro, Agus para algunos amigos y conocidos, o Agusta para su mamá y amigos más íntimos. De afuera parece una chica tímida, pero es hasta que se suelta y empieza a hablarte de astrología. Ella es de Aries y necesita saber las cartas natales de todas las personas de quienes se rodea. Tiene 20 años, estudia Diseño Gráfico en FADU. Le encanta pintar  con acuarelas y escribir diarios desde niña.

Aunque parece vergonzosa y callada, comenta que se siente mejor desde que trabaja “porque hablo con más gente, soy más agradable, el trabajo me hizo crecer mucho en ese aspecto, me ayudó a desenvolverme socialmente”.

Escucha más música antigua que moderna, aunque en su preadolescencia fue fanática de Justin Bieber, su familia le inculcó la buena música. “Lo primero que se me ocurre cuando me decís Agustina, es David Bowie”, cuenta Iván, uno de sus mejores amigos, con quien fue al funeral simbólico del cantante en Argentina, cuando falleció en 2016. Actualmente, desde que fue a ver Bohemian Rapsody, la película de Freddie Mercury, no deja de escuchar Queen y derivados de los setenta.

Sus gustos por la música y por las obras audiovisuales van de la mano. Por un lado, le encanta Stranger Things por el estilo que maneja la serie, la vestimenta y la musicalización ochentosa. Pero por otro, su serie favorita es How I Met Your Mother; le fascinan las sitcoms, “porque muestran cómo evolucionan personas que viven la etapa, aproximadamente, desde los 20 hasta los 30, que es en la que me encuentro. Muestran las decisiones cotidianas de la vida: el amor, la amistad, el trabajo”, explica sonriendo. Además, es fan de la serie de películas Star Wars; cada año lleva a su hermano Joaquín a ver la última que salió.

El año pasado Agustina estuvo de novia con un fotógrafo de Géminis. Estuvo enamorada hasta que él se fue a vivir a Barcelona. “Quiero enamorarme otra vez de alguien, si es posible de otro geminiano –comenta riendo–. Aunque no tengo tiempo por el trabajo y la carrera. Estoy muy enfocada en mis estudios. Cuando me reciba quiero trabajar en una empresa de marketing. Me gusta el diseño gráfico porque puede generar un impacto a nivel social, me gustaría poder llamar la atención de la gente con algún trabajo”.

Es muy familiera y valora mucho sus amistades. Un viernes no es un viernes si no se junta con sus mejores amigas a comer y/o a ver una película. María, su mejor amiga, dice que es la persona que más energía positiva le influye en su vida. Siempre está intentando levantar el ánimo de sus amigos. Entre los adjetivos principales que usan para describirla sus mejores amigos se encuentran generosa y muy compañera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s