Cómo transformar tus pesadillas y no morir en el intento

“Comprenderás que en un lugar de sueños tenga a veces pesadillas”, dijo Silvina Ocampo, mujer maravilla de la literatura.

Cuando levanto la cabeza un día de sol y miro hacia arriba, puedo soñar mientras camino. Puedo viajar. Aunque solo por unos minutos.

Qué pesadilla ver la realidad.

Cuando soy egoísta y pienso en mi futuro, porque ansiosa y ambiciosa no son una buena combinación, a veces se me corta la respiración y me es difícil explicarme a mi misma todo lo que quiero. Todo lo que sueño. Todo lo que anhelo.

Esas veces me da pánico. Me da miedo. He aquí mis pesadillas: que nada salga como lo planeo. Porque vivo soñando pero la realidad es otra. Pero, ¿por qué no creer que un día mi realidad en serio puede cambiar? De hecho, lo creo. Casi todo lo que hago hoy es para que en mi futuro mis sueños “se hagan realidad”. Pero claro, existe el pánico de que no sé que puede llegar a pasar mañana o en unas horas.

Además, absolutamente todo el mundo se encarga de pincharme el globo, de tirarme hacia abajo, de “hacerme ver la realidad”. (Como si no fuese suficiente la voz interna en mi cabeza que me lo dice todos los días).

En realidad, yo creo que también tienen miedo de que su vida no sea lo que esperan, de no poder transformar sus pesadillas.

Así que vos soñá. ¿Vas a tener pesadillas? Sí. Mucho más en esta realidad, en la que no tenemos tanta oportunidad. Pero soñá. ¿Qué te importa? Si haces cosas por y para lo que vos quieras, no estas perdiendo el tiempo, estas queriendo cambiar tu realidad. Pero si soñás, hacelo en grande eh. No te achiques. Porque la realidad es una mierda pero si pensás en que no podes cambiar tu realidad, abandoná y dejá la ambición.

Y si no sos ambiciosx: QUÉ SUERTE. El gran “quién pudiera”.

Soña en alto, pero en silencio. No lo digas en voz alta.

Transformá tus pesadillas. Vos sos quien sueña, vos manejas tus sueños, vos decidís qué soñar.

Suerte.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s